Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) instaló un sistema de paneles solares en la caseta de ósmosis del Centro Comunitario Anapra, ubicada en las calles Rémora y Delfín, como parte de su estrategia para reducir el consumo de energía eléctrica y promover la sustentabilidad.

Luis Alberto Jiménez, ingeniero de la empresa Soluciones en Inversiones Solares, explicó que se colocaron 75 módulos de la marca Jinko en 10 casetas: cinco en Anapra y cinco en los Kilómetros. La estación principal de Anapra recibió 14 módulos capaces de generar 14 mil kilowatts por hora, con un ahorro estimado de 65 mil pesos anuales.

Miguel García, director financiero de la JMAS, señaló que este proyecto beneficiará a más de 5 mil 200 familias y contribuirá al cumplimiento del Plan Maestro 2022-2030 del estado, enfocado en eficiencia energética y reducción de emisiones. La inversión total fue de 1.3 millones de pesos, con un retorno esperado en cinco años y ahorros acumulados de hasta 7 millones en 30 años.

Sergio Nevárez, director de la JMAS, destacó que esta es la primera inversión en energía solar para sus casetas y que la medida ayudará a estabilizar el suministro eléctrico en la zona. Además, la caseta continuará brindando agua gratuita a los vecinos, cubriendo la demanda de hasta 850 garrafones diarios.

Publicidad
Enlaces patrocinados