Publicidad
Publicidad

13 de enero, 2021 - 08:55

Inicia vacunación vs Covid a personal médico en Juárez

Ayer llegaron al estado más de 14 mil dosis

Adrián Macías

Juárez

Publicidad

Ciudad Juárez.- Desde la 1:00 de la madrugada de hoy inició la distribución de las vacunas contra el coronavirus a los distintos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss), así como del Issste y el Hospital General (HG), informó personal de la Secretaría de Salud federal. 

De la misma manera, desde las 8:00 de la mañana se convocó a médicos, médicas, personal de enfermería y todos aquellos que laboran en los hospitales Covid para recibir la dosis correspondiente. 

El personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) es quien encabeza el resguardo y distribución de las vacunas y coordinados directivos de cada uno de los hospitales son los que programan las aplicaciones al personal médico.

Imagen
Cortesía

Durante hoy, mañana y el viernes se llevará a cabo el proceso de vacunación en las clínicas 66, 6 y 35 de Imss, así como en los hospitales del Issste, por parte de la Federación. 

De igual manera, en coordinación con las autoridades de salud, a las 8 de la mañana inició la vacunación para el personal médico de los hospitales estatales. 

A las 8:15 arrancó la vacunación en el Hospital General, también en el Infantil de Especialidades y de manera simultánea en el Hospital de la Mujer. 

Este martes llegaron a la ciudad de Chihuahua poco más de 14 mil dosis que se distribuyeron a los hospitales de la entidad, a la espera del arribo de un segundo lote con una cifra similar. 

Una vez que concluya el periodo de vacunación para el personal médico será la programación para aplicar la dosis a la población vulnerable entre ellos adultos mayores y quienes enfrentan algún padecimiento crónico degenerativo.

Publicidad