Ciudad Juárez.- Con la presencia de autoridades municipales y estatales así como la dirigencia nacional de la Confederación Nacional de Comercio (Concanaco) y líderes empresariales de todo el país, inició el Segundo Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales en Juárez.

La gobernadora María Eugenia Campos tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo de Canaco Juárez, encabezado por Elizabeth Villalobos.

El encuentro que contó con la asistencia de más de 500 participantes, inició con las palabras de bienvenida de la presidenta de Canaco en Juárez, Elizabeth Villalobos, quien destacó que su intención al buscar la sede de este evento era dignificar a Juárez, permitiendo que los visitantes convivan con su gente y que al regresar a casa puedan decir que esta ciudad no es como la pintan.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar destacó que el 27 por ciento del empleo formal en Juárez proviene del comercio, situándose solo por debajo de la industria. También hizo referencia al papel de las mujeres empresarias en la creación de puestos laborales y el crecimiento de la ciudad.

Por su parte, Daniela Martínez, presidenta de Mujeres Empresarias de Concanaco, expresó en su discurso que este Congreso se lleva a cabo en Juárez con el objetivo de dignificar a la mujer y dejar atrás la historia gris de esta ciudad.

Durante el Congreso, también se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre Concanaco y la fundación "Tocate" para la prevención y lucha contra el cáncer de mama, a través del distintivo Triángulo Rosa, que se entregará a las empresas que apoyen a sus colaboradoras en acciones que salven vidas.

También se entregó un reconocimiento a la gobernadora María Eugenia Campos por su liderazgo.

Publicidad
Enlaces patrocinados