Incrementa afluencia en puentes fronterizos durante Semana Santa
Foto: Carlos Sánchez Colunga

Ciudad Juárez.- Durante las vacaciones de primavera o Semana Santa, el Fideicomiso de Puentes Fronterizos del Estado de Chihuahua generalmente registra un incremento en la afluencia de usuarios en los cruces internacionales.

Rogelio Fernández Irigoyen, titular del Fideicomiso, explicó que el incremento se debe a que las personas aprovechan esta época vacacional para visitar a sus familiares en Estados Unidos, ir de compras, pasear o viajar.

Además, se registra un incremento en los tiempos de espera estimados en las líneas de los cruces internacionales, que van desde los 45 hasta los 90 minutos de espera, según el reporte de puentes fronterizos.

La afluencia de usuarios durante el período vacacional anterior, del 6 al 9 de abril del 2023, la cantidad de vehículos fue de 27 mil 220; en línea exprés 12 mil 168; en líneas de carga 3 mil 56 vehículos, y 14 mil 272 peatones, en los cuatro puentes internacionales a cargo del Fideicomiso.

Fernández Irigoyen hizo una serie de recomendaciones para la comunidad, como acudir con suficiente tiempo, tener paciencia, evitar meterse a las filas y revisar las cámaras a través de la página web del fideicomiso de puentes fronterizos, para elegir la mejor opción de cruce.

Publicidad
Enlaces patrocinados