Ciudad Juárez.- Esta mañana decenas de juarenses comenzaron a arribar al Recinto de la Oración para honrar a sus difuntos durante las primeras horas del Día de Muertos.
Al interior del panteón ya se pueden ver quienes entran a dejar sus flores, tanto en nichos como en criptas, para después dedicarles un minuto de silencio a sus fallecidos o bien, para platicar con ellos en su día de honra.
Hay también los que vinieron acompañados de otros familiares y deciden poner música para bailar. Todo en el contraste de la solemnidad y el respeto por quienes ya partieron de este mundo.
Antes de honrar a los suyos también había que limpiar, por tal motivo, otros muchos ciudadanos se acercaron a la última morada de familiares y amigos con trapos, agua y cepillos para dejar todo impecable con motivo de la celebración. Destacan entre el frío y los colores grises de las lápidas, los tonos vivos y naranjas del cempasúchil o demás flores.
Afuera del camposanto el ambiente es más festivo: chicos y grandes se detienen por sus gorditas de nata, sus ates, piloncillos y calaveras de dulce. Sin olvidar la flor, por aquello de los olvidadizos que llevaron con manos vacías.
Se espera que durante el transcurso de esta mañana la afluencia no haga más que aumentar por la fecha tan sentida.