
Ciudad Juarez.- Tras el cierre de mes con una alza de 30 por ciento en los homicidios dolosos, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, lamentó el incremento y dijo que a manera de respuesta se reajustará la estrategia de seguridad y se reforzará la coordinación con Estado y Federación para revertir la cifra.
Con un total de 102 homicidios registrados en el mes de marzo la cifra de homicidios en Juárez nuevamente se fue a la alza, hechos que ponen a las autoridades en alerta, por lo que revisarán cuál fue la falla en la estrategia y trabajarán para que el mes de abril no continúe al alza.
Lo anterior lo aseguró el alcalde Pérez Cuéllar, quien a su vez descartó que otros delitos vayan a la alza, tal y como se ha expresado por integrantes de la iniciativa privada, refiriéndose a delitos como secuestro y robo.
“No se ha comentado ningún incremento en esos delitos, estamos atentos para redoblar el esfuerzo y buscar que como hasta ahora la ciudad siga trabajando en paz”, agregó.
Además no se cuenta con estadísticas que respalden la postura de quienes aseguran que los secuestros van a la alza, especialmente la del gremio empresarial.
“No tenemos ningún dato de secuestro y tiene mi respeto cualquier preocupación, pero no hay temas de secuestro y si se diera lo vamos a atender, que esperemos que no se dé. Queremos que la gente pueda trabajar y vivir en paz”, concluyó el alcalde.