Ciudad Juárez.- La participación de los juarenses en temas solidarios han permitido promover el reúso de artículos como ropa, calzado, libros y cuadernos que las familias dejan de usar y acumulan, para darles otra oportunidad con nuevos usuarios; este fin de semana el club Petauro Lector se prepara una campaña reutilizar y ampliar la vida útil de los objetos.

Reconocer que los objetos que hay en casa ya cumplieron su función en nuestra vida y buscar opciones para que lleguen a tener un propósito más amplio que quedarse en un estante, librero o cajón, es un reflejo de responsabilidad social que busca evitar el consumismo y promover el correcto aprovechamiento de los recursos.

Susana Torres, coordinadora del club informó que se prepara una campaña para este fin de semana, y como ocasión extraordinaria será en día sábado, debido a que suelen realizarse en domingo.

“Recibiremos libros de todo tipo, cuadernos, enciclopedias, revistas, hojas de máquina: materiales desde nuevos hasta muy usados”, explicó.

Debido a que el objetivo de la campaña es canalizar los materiales a reúso, es importante que al entregarlos en el punto de acopio no tengan hongos ni contaminantes (como aceite o comida), entregarlas sin carpetas, broches ni accesorios.

En esta ocasión, regresa el acopio de ropa y calzado de todo tipo, puntualizando la importancia de que las prendas estén en condiciones dignas de reúso, las cuales serán recibidas y canalizadas por Club Sertoma Juárez para entregarlas a casas hogar o albergues.

La población ha mostrado interés en saber a dónde acudir a disponer materiales para reciclaje o reúso y evitar que se conviertan en basura, el club Petauro Lector ha creado un directorio digital con información de otros sitios disponibles para que la población pueda recurrir a ellos según sus tiempos sin tener que esperar a una campaña: https://www.facebook.com/share/p/t5r5Kgf63Ud1kuVT/?mibextid=oFDknk.

La cita para el acopio es este sábado 21 de septiembre de 5:30 de la tarde a 7:00 de la noche, siendo un único día y tiempo para recepción, debido a que se realiza con trabajo voluntario, pues surge desde el interés comunitario, y no desde organizaciones, agrupaciones o gobierno.

El punto de encuentro es el parque Kanílaka nawá, el cual se encuentra en la esquina de la calle Paseo del Real y Hacienda San Miguel, en la zona Valle del Sol.

Publicidad
Enlaces patrocinados