Ciudad Juárez.- Conductores de transporte por plataforma realizaron una caravana para honrar la memoria del chofer que murió tras un accidente en el que una mujer, en aparente estado de ebriedad, estuvo involucrada la mañana del domingo sobre Talamás Camandari.

Los choferes aprovecharon para exigir justicia en el caso de su compañero muerto y también pidieron que las autoridades endurezcan las sanciones contra guiadores ebrios.

“Es muy triste lo que le pasó a nuestro compañero, pero además es injusto que aquí solamente se apliquen sanciones menores y no haya castigos severos en contra de aquellos que manejan en estado de ebriedad, por las desgracias que pueden provocar”, dijo Alejandro Pérez, representante del grupo “Conductores Juárez”.

El hombre fallecido fue identificado como Julián Hernández Estrada. Perdió la vida tras ser impactado por una conductora que se encuentra hospitalizada en calidad de detenida.

Los choferes escribieron consignas en los cristales de sus vehículos donde exigen justicia en el caso de su compañero. Además, exhortaron a la población a que no manejen en estado de ebriedad y respeten el trabajo que realizan los conductores de plataforma.

Tras el fallecimiento del conductor, realizaron una colecta para apoyar a la familia con los gastos fúnebres, ya que no cuentan con un seguro de vida.

Alejandro Pérez explicó que los conductores enfrentan diversos riesgos, entre ellos los asaltos, la violencia y las agresiones por parte de algunos pasajeros.

“Nosotros también salimos por el sustento de nuestras familias, no nos llenamos las bolsas de dinero trabajando aquí. Les pedimos que respeten nuestras vidas y nuestro trabajo”, agregó Pérez.

Compartir:
Publicidad
Enlaces patrocinados