Ciudad Juárez.- En lo que va del año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha invertido cerca de 110 millones de pesos a la adquisición de unidades y equipo operativo, sin embargo, la meta es llegar a los 200 millones de pesos.

Sergio Nevárez Rodríguez, director ejecutivo de la JMAS, refirió que la próxima semana llegará más equipo, con un valor de 20 millones de pesos, y dentro de un mes llegarán más unidades de succión, denominadas “vactor”, con una inversión adicional de 60 millones, las cuales se pondrán en marcha por la cantidad de quejas generadas por la antigüedad de la tubería y a la acumulación de basura en el drenaje.

Actualmente, de la totalidad del agua que es extraída de los acuíferos, alrededor de un 70 por ciento se va hacia la red y cerca de un 30 por ciento del agua se desperdicia en fugas y tomas clandestinas, por lo que con el equipo recientemente adquirido para la detección de fugas, mantenimiento de las vías y pozos se espera reducir esa cifra.

“La operación del día a día es el corazón para mantener los pozos trabajando para ahorrar energía, para buscar reparar fugas, entonces este equipo era más que necesario, había un rezago enorme, de años que no se le atendió y nosotros estamos tratando de abatir el rezago”, mencionó el titular de la JMAS.

Por último, destacó que con el nuevo equipamiento, han reducido el tiempo de respuesta a las quejas de la ciudadanía, ya que han pasado de más de una semana a 72 horas.

Publicidad
Enlaces patrocinados