Fallece Renato Ascencio León, obispo emérito de Juárez
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- Renato Ascencio León, quien fuera obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez de 1994 a 2014, falleció este lunes, informó el padre Eduardo Hayen Cuarón.

El obispo nacido en la ciudad de León, Guanajuato, estaba retirado desde el 2014, y aunque se desconocen las causas de su muerte, se cree que su deceso puede estar relacionado con la diabetes que lo aquejaba desde hace tiempo.

Renato Ascencio León nació un 11 de mayo de 1939 y fue ordenado sacerdote en su ciudad de origen el 12 de junio de 1965.

Fue nombrado como obispo prelado de Madera, Chihuahua, el 19 de julio de 1988, el mismo Papa lo traslada como obispo de Ciudad Juárez el 7 de octubre de 1994, toma posesión el 10 de noviembre del mismo año.

El obispo emérito fue miembro del Consejo Permanente del Episcopado Mexicano y representante de la Región Pastoral Norte desde 1997. Además de presidente de la Comisión Episcopal de Movilidad Humana a partir de noviembre del 2000 y hasta el 2006. En octubre del 2006, el papa Benedicto lo nombró miembro del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes.

En comunicado de prensa, el obispo Guadalupe Torres Campos dio a conocer que por voluntad expresa del obispo emérito, sus restos serán velados e incinerados en la ciudad de León. La misa de cuerpo presente será el miércoles 29 de junio en el templo Expiatorio de aquella ciudad.

Aquí en Ciudad Juárez se celebrará la eucaristía, con sus cenizas presentes, el martes 5 de julio a las 12:00 horas, en la Catedral. “En el nombre del Señor”, el obispo Torres Campos invitó a todos a permanecer unidos en la Fe, en la Esperanza y en la Caridad. Y a rogar juntos a nuestro Señor Jesucristo que nos siga concediendo pastores santos, sabios y celosos

Imagen
Imagen
Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados