Facturación instantánea fomentará formalidad: Coparmex
Foto: Twitter

Ciudad Juárez.- El nuevo sistema de facturación instantánea y el sistema de Cobro Digital (CoDi) fomentará la formalidad comercial, aseguró Eduardo Ramos Moran, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Juárez.

Este nuevo sistema de facturación que entrará en funcionamiento en 2020 fue lanzado por el Servició de Administración Tributaria (SAT) la Asociación de Bancos de México (ABM) el cual permite emitir facturas al momento de pagar con tarjeta bancaria en una Terminal Punto de Venta.

Las terminales imprimirán un cogido QR que contendrá información de la factura, pues las tarjetas bancarias estarán vinculadas al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) evitando que este proceso se haga aparte y en mayor tiempo.

Ramos Moran dijo que este nuevo sistema de facturación junto con el de Cobro Digital (CoDi) permiten facilitar el comercio en México, lo que ayudará a disminuir la alta tasa de informalidad existente.

Mencionó que no se debe de reprobar ni tener miedo a un programa que no se conoce, pues afirmó que en otros países este sistema ha funcionado bien.

Indicó que estarán atentos para que no se cometan injusticias con este nuevo sistema, pues a través de este se tendrá una mayor vigilancia de los ingresos y reportes, ya que el objetivo de esto es combatir la evasión fiscal.

Publicidad
Enlaces patrocinados