Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la discapacidad, el martes 3 de diciembre, la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad "Angelitos" llevó a cabo una conferencia sobre las experiencias de vida de las personas con diferentes discapacidades.
Juan Pablo Medina, ofreció la conferencia "Amor desde la Capacidad" en donde hablo sobre su experiencia de vivir con parálisis cerebral, y sobre los retos a los que se ha enfrentado, enfocándose en las cosas positivas.
Indicó que, está conferencia se la dedico a su mejor amiga Lizbeth, en quien ha encontrado el apoyo y cariño para salir adelante.
Asimismo, les dio un mensaje a todos los asistentes a quienes les dijo que ellos pueden lograr todo lo que se propongan, y dijo que "el no puedo, no existe".
También, Jesús Rodríguez, quien tiene discapacidad motriz, dio la conferencia "Una vida sobre ruedas, el valor de la actitud", quien dijo que le da gracias a Dios por su discapacidad, ya que cambio su forma de ver la vida.
Informó que, adquirió su discapacidad después de un accidente vehicular, por culpa de un conductor ebrio, pero el cinturón de seguridad le salvó la vida.
Comentó que, su vida cambio cuando su esposa tomó la decisión de separarse de él, momento en que tuvo que ser independiente y enfocarse en las áreas de oportunidad para salir adelante.
Además, habló sobre los 5 pilares de la inteligencia emocional, autoconocimiento, autocontrol, motivación, empatía y habilidades sociales.
Anayuli Figueras Medina, escritora del libro "Un cambio de huellas", relató su experiencia de vida, y de como descubrió en la escritura una forma de sanar su duelo y ser más feliz.
Informó que, cuando era joven se graduó como Ingeniería Industrial, sin embargo, en 2015 tuvo un accidente que la dejo sin movilidad desde el cuello hacia abajo.
"El mensaje que les quiero dar es que valoren todas las cosas que tienen en la vida, que valoren las pequeñas cosas que nos regala cada amanecer, el ir y venir, el poder hacer tus cosas sin que dependas de otras personas y que se anime a escribir, es una manera muy bonita de sanar y yo creo que se hab a divertir mucho, van a aprender mucho de ellos mismos", declaró Figueras Medina.
En noviembre del año pasado escribió su primer libro "Cambio de Huellas", también se graduó como tanatóloga y actualmente, realiza un taller de escritura autobiográfica, en el Rompecabezas Café, todos los jueves de 7:00 a 9:00 de la noche.
El próximo 5 de diciembre iniciará su cuarto taller y los interesados pueden obtener mayor información a través de sus redes sociales de Anayuli Figueras