Expondrán a AMLO necesidad de programa para regularizar autos ‘chuecos’
Foto: Adrián Macías

Ciudad Juárez.- El problema de los autos "chuecos" en la frontera se expondrá ante el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en su visita a Juárez este viernes, con el objetivo de encontrar un programa que permita la legalización, señaló el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

El alcalde mencionó que durante los últimos días de la semana anterior aseguraron aproximadamente 300 vehículos sin placas o con permisos sin validez oficial, por lo que mantendrán el operativo para retirar de circulación los autos sin identificación.

Exhortó a los ciudadanos que poseen vehículos con esas características para que no se arriesguen a circular en ellos o de lo contrario serán retenidos, justo como se acordó entre los tres niveles de gobierno.

“Ese es el detalle que falta, debería haber un programa de regularización por parte de Gobierno Federal, accesible para que puedan regularizarse esos vehículos. Le vamos a mostrar números (al presidente de México) de lo que ha ocurrido precisamente en este programa de retención de vehículos chuecos", dijo el alcalde.

Resaltó que coincidentemente después de que se inició el operativo para retirar de circulación los vehículos sin matrícula, se registró una reducción considerable en el número de delitos, especialmente en homicidios dolosos.

Publicidad
Enlaces patrocinados