Ciudad Juárez.- Padres de familia de la escuela primaria Teófilo Borunda, turno vespertino, acudieron a las oficinas Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), para manifestarse y pedir la destitución de la directora María Guadalupe Rodríguez, ya que no ha tomado medidas para solucionar la falta de luz.

Carlos Gutiérrez, abuelo de una alumna de un estudiantes, denunció que en varias ocasiones han tratado de hablar con la directora para pedirles solución por la falta de aire acondicionado, a pesar de que la escuela recibió un apoyo por 600 mil pesos por parte de un programa federal, pero el trabajo quedó inconcluso y tuvieron que conectarse a la luz.

Agregó que la directora se ha negado a mostrar facturas de los trabajos que se realizaron en las instalaciones eléctricas y denunció que el contratista es familiar de una de las integrantes de la mesa directiva, por lo cual sospechan que hubo alguna irregularidad.

La señora Karen Estala, madre de familia, comentó que su hija de segundo grado ha sufrido varios golpes de calor, por lo cual tuvieron que llevarla a recibir atención médica y hacerle estudios.

Además, señalaron que en varias ocasiones han suspendido las clases, una de ellas hasta por dos semanas. También se han tomado clases virtuales, pero en vez de avanzar, los estudiantes tienen más rezago.

El grupo de padres de familia se reunió con personal de Seech para revisar el tema y que les den una solución.

Imagen
Publicidad
Enlaces patrocinados