Ciudad Juárez.- Los estudiantes de nivel preparatoria de todo el país que cursen su educación en escuelas públicas tienen derecho a acceder a la Beca Benito Juárez para apoyar su formación y evitar la deserción escolar; con esa meta en el 2025 se aplicará una nueva estrategia para que los alumnos que por nuevo ingreso u otro factor no estén inscritos, puedan hacer su registro.
A partir del próximo año la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar implementarán un modelo de asambleas escolares como el ya realizado para la Beca Rita Cetina Gutiérrez en las escuelas secundarias y también se modificará el registro por escuelas, a registro personal a través de internet.
Así lo dio a conocer Mario Delgado Carrillo, titular de la SEP, al revelar que el programa federal de las Becas Benito Juárez para estudiantes de educación media superior tendrá un nuevo orden de atención a los derechohabientes.
“Vamos a ir a las preparatorias, es una nueva estrategia, del 10 al 21 de febrero y el registro se abre del 10 al 28 de febrero, también en línea para los nuevos jóvenes que ingresaron a media superior en este ciclo escolar que arrancó en agosto pasado”, comunicó el secretario de educación pública.
Precisó que en el caso de los estudiantes que ya se encuentran en nivel universitario o profesional, tendrán también un plazo de inscripción en línea del 17 al 28 de febrero, esto en el caso de los nuevos solicitantes de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.
El calendario y protocolo de visitas a las escuelas aún no ha sido presentado por la autoridad, sin embargo, se precisó que en los primeros meses del próximo año se avanzará en la cobertura para que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escuelas públicas tengan acceso a las becas universales.