Ciudad Juárez.- Tras el accidente vial que dejo sin vida a tres personas y lesionadas a dos más este lunes en el bulevar Bernardo Norzagaray, el representante de la gobernadora, Oscar Ibáñez Hernández, informó que desde que tuvieron conocimiento del suceso les brindaron apoyo a las víctimas.

Indicó que lamentablemente dos adolescentes perdieron la vida en el lugar del accidente y una más en el hospital, mientras que a las dos sobrevivientes les están brindando atención médica, y están dispuestos a bríndales apoyo en asesoría legal, entre otras cuestiones.

Señaló que fue una irresponsabilidad del guiador lo que provocó esta tragedia, sin embargo, hizo un llamado a toda la comunidad para respetar las reglas de tránsito, ya que como comunidad tenemos que hacer conciencia de las consecuencias que trae violar las leyes.

En cuanto a que se manejaba que el conductor dio positivo a estupefacientes, comento que no tenia un reporte al respecto, pero dijo que toda la investigación que se lleva a cabo, aunque resalto que está prohibido conducir bajo el influjo del alcohol o cualquier otra sustancia ilícita.

Por su parte, el secretario de Salud, Gilberto Baeza Meléndez, informó que han estado brindando atención a las víctimas de ambos accidentes, la directora del hospital infantil de especialidades le reportó que una menor que sobrevivió se encuentra internada en el nosocomio.

En el caso del choque provocado por un camión de transporte de personal, en la avenida Antonio J. Bermúdez, en donde solo un menor de siete años sobrevivió, desde la semana pasada le dieron atención médica en el Hospital Infantil de Especialidades debido a las lesiones de consideración que presentaba en su cadera y en otros órganos, por lo cual se le realizaron una serie de cirugías exitosas.

“Estamos monitoreando, todavía su pronóstico es reservado, sin embargo, va evolucionando muy bien, lo atendimos a través de MediChihuahua, estuvimos en contacto también con los familiares, yo no en lo personal, pero sí la directora del hospital estuvo en contacto con los familiares del niño, además se les está brindando atención psicológica”, declaró Baeza Meléndez.

Indicó que él personalmente estuvo pendiente del caso desde los primeros momentos, y que en ningún momento el niño abandonó el hospital.

Publicidad
Enlaces patrocinados