Ciudad Juárez.- Tras el accidente en donde un camión de personal intentó ganarle el paso al tren, dando como resultado más de 20 empleados lesionados, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, hizo un llamado a las maquiladoras para que también empiecen a exigirle a las empresas que les prestan este servicio, regularizarse.
Señaló que se han enfocado básicamente en Transporte Público de pasajeros, pero también se han incluido en los operativos los autobuses que prestan el servicio de transporte para algunas maquiladoras en Ciudad Juárez.
De La Peña invitó a las empresas a que revisen que los choferes estén debidamente capacitados, el estado físico de las unidades y que estén autorizadas por el Gobierno del Estado para operar.
"Lo primero que yo haría es que quede claro que no va a haber tratamiento diferenciado, se les va a aplicar todo el peso de la ley y se van a deslindar las responsabilidades que apliquen para el chofer o para cualquier persona que haya estado involucrada en el incidente", declaró De La Peña.
En cuanto a si el conductor del camión presentaba aliento alcohólico, comentó que espera que no sea así, pues esto será un agravante en su situación.
"A pesar de que sea una relación contractual entre particulares, lo que tenemos que entender es que nos tenemos que cuidar entre todos, y eso por supuesto va a sumarse o va a apuntalar las acciones que la autoridad emprendamos en este sentido", puntualizó el funcionario.