Ciudad Juárez.- Han transcurrido casi cuatro meses desde que se reportó la desaparición de la joven madre Rubí Luna Flores en la colonia Colinas del Norte, durante el proceso de búsqueda y tras la confirmación de su localización sin vida, su madre no ha recibido acompañamiento psicológico, pese a haberlo solicitado.
Así lo dio a conocer la señora María Luisa Flores hoy, al informar que se presentó ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) para pedir acompañamiento cuando uno no tenía resultados de la búsqueda o localización de su hija.
“Me ofrecieron apoyo psicológico, les dije que si hasta el día de hoy no me han llamado”, refirió la señora Flores.
Explicó que en ese momento el personal de la CEAV le informó que se comunicaría con ella para agendarle una cita con el personal de Psicología, pero hasta el momento no ha recibido ninguna cita ni notificación por parte de la comisión.
También precisó que ella al residir fuera de esta ciudad, viajó a Juárez para buscar a su hija y en ningún momento la Comisión Local de Búsqueda se comunicó con ella para brindarle algún tipo de acompañamiento.
Actualmente se encuentra en espera de respuesta debido a que presentó una solicitud para que la Fiscalía General del Estado (FGE) le permita ver los restos de su hija, antes de qué la funeraria se los entregue en un féretro cerrado.
Respecto a las dos personas que se encuentran detenidas y bajo investigación como responsables del homicidio de su hija, la señora Flores aseguró que no dispondrá de su tiempo para estar en cada audiencia, y confía que el proceso lo llevarán las autoridades correspondientes.
“Las autoridades se harán cargo de ese asunto (…) Yo sé que hay una audiencia para el 19 de marzo”, agregó la madre de la víctima.