Entregan alimentos y habilitan albergues por Covid-19
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.- En prevención contra el coronavirus (Covid-19), la delegación de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal entregó equipamiento al albergue San Matías, ubicado en la colonia Francisco I. Madero, el cual abrirá próximamente sus puertas para recibir a migrantes y apoyar a otros albergues que lo requieran.

También entregó alimentos al albergue Espíritu Santo, ubicado en la colonia El Granjero, el cual será utilizado próximamente como albergue filtro para recibir y monitorear a migrantes recién repatriados y aquellos que se acojan al programa de Protección a Migrantes con la finalidad de brindarles asistencia médica y garantizar su salud durante la actual emergencia sanitaria, antes de integrarse a la comunidad o ser canalizados a otro albergue.

En un comunicado Juan Carlos Loera, delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Chihuahua, señaló que las instalaciones del San Matías se integrarán a la red conformada actualmente por 14 albergues.

“Estamos trayendo equipamiento, básicamente literas y colchonetas para habilitar nuevamente el albergue atendiendo la contingencia migratoria que tenemos y la cuestión sanitaria. Se busca mejorar las condiciones habilitando espacios para desahogar un poco los otros albergues operados por organizaciones de la sociedad civil, así como el albergue federal Leona Vicario”, indicó.

La Secretaría de Bienestar entregó 40 literas con igual número de colchones nuevos, con los que se podrá trasladar al albergue San Matías a personas de otros albergues donde se busca tener mejores condiciones y la sana distancia a la que obliga la actual contingencia sanitaria.

Publicidad
Enlaces patrocinados