Ciudad Juárez.- Familiares de Idaly Juache Laguna se reunieron en el antiguo Hotel Verde, situado en la calle Mariano Samaniego e Ignacio Altamirano, de la colonia Bellavista.
En este lugar, que por años estuvo ligado a la trata de personas, se colocaron cruces rosas con fotografías de Idaly y otras personas desaparecidas como un símbolo de búsqueda de justicia.
Norma Laguna, madre de Idaly, explicó que se conmemoró lo que habría sido el 34 cumpleaños de su hija. Además, se colocaron cruces en honor a otras jóvenes encontradas en el Arroyo del Navajo y a aquellas que aún están desaparecidas.
En 2015, se llevó a cabo un juicio en el cual seis personas fueron detenidas y sentenciadas por trata de personas y feminicidio.
Idaly desapareció en 2010 y fue vista en el centro de Ciudad Juárez durante dos años en bares, pero las autoridades no actuaron, denunció su madre.
Su familia recibió solo un fragmento de 10 centímetro del cráneo de Idaly como evidencia.
Norma Laguna hizo un llamado urgente a la autoridad para que se tomen medidas efectivas y se eviten los errores del pasado.
Además, solicitó a la gobernadora Maru Campos que brinde apoyo a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para asegurar que haya investigaciones efectivas y castigo para las personas que cometen delitos contra mujeres.