Ciudad Juárez.– En el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, la X en la Plaza de la Mexicanidad fue iluminada de azul la noche del 2 de abril.

Decenas de familiares de personas con autismo presenciaron el momento en que la escultura se iluminó con el color representativo de esta condición.

Al evento asistieron representantes de asociaciones civiles y privadas que trabajan para brindar atención médica y educativa a quienes se encuentran en algún punto del espectro autista, también acudió el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Según el portal de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) "el autismo es una afección neurológica permanente que se manifiesta en la primera etapa de la infancia, independientemente del género, la raza o la condición social y económica. Se caracteriza principalmente por peculiaridades en la esfera de la interacción social y dificultades en situaciones comunicativas comunes, modos de aprendizaje atípicos, especial interés por ciertos temas, predisposición a actividades rutinarias y particularidades en el procesamiento de la información sensorial".

Los asistentes disfrutaron de los juegos artificiales tras el encendido de la X.

Publicidad
Enlaces patrocinados