En Semana Santa la Iglesia llama a ser mejores personas
Foto: Claudia Sánchez

Ciudad Juárez.- Con motivo de la llegada de la Semana Santa, el obispo de la Diócesis, José Guadalupe Torres Campos, envió un mensaje a los creyentes católicos, donde en este tiempo destacan los contrastes de ayer y hoy.

“El contraste de la pasión, la muerte de Jesús, el sufrimiento, el siervo de Yahvé y como dice San Pablo, se entregó a la muerte y muerte de cruz, el mensaje es que hoy sigue habiendo muchos contrastes, hay alegría, satisfacciones, gozos, la familia, la vida, el día, tantas cosas por las cuales hay que decirle a Dios, bendito el que viene, sin duda un motivo de gozo, pero también ahí están los contrastes, guerra, pobreza, injusticia, sufrimiento, migrantes”, expresó el jerarca católico.

El obispo dijo durante la misa de ramos de este domingo que el llamado de este tiempo, es a la conversión, el sentido de las palmas es reconocer, no solo con las palmas físicamente, sino con la fe, las obras, su vida, con los hechos y en general siendo bueno.

“Contrarrestando esas tristezas, esos desafíos que vemos, siendo mejores que estos días de la Semana Santa que estamos ya iniciando nos muevan a la conversión y a ser mejores personas, hombres y mujeres de buena voluntad y en el caso de los creyentes, que de verdad creamos y demostremos la fe con hechos”, convocó el obispo.

Recordó que este lunes a las 12:00 del mediodía inician con una misa en conmemoración de la muerte de 40 migrantes sucedida el año pasado aquí en Juárez en la estación migratoria, presidida precisamente por el obispo diocesano.

El miércoles la misa y unción a enfermos será también a las 12:00; mientras que el jueves (el inicio del Triduo Pascual) la misa crismal, a las 10:00 am donde el obispo bendice y consagra los oleos, por la tarde, a las 6:00, la representación de la última cena del Jesús; viernes viacrucis a las 10:00 de la mañana y las 5:30 de la tarde pasión del Señor y la procesión del silencio a las 7:00.

El sábado será el pésame a la Virgen a las 10:00 de la mañana y a las 8:00 de la noche la Vigilia Pascual. El domingo la misa de resurrección en los horarios habituales.

Publicidad
Enlaces patrocinados