Ciudad Juárez. - Durante los fines de semana especialmente los viernes después de las 6:00 de la tarde, se incrementa el número de llamadas al 911 por cuestiones de violencia familiar, señaló César Omar Muñoz Morales, secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Dijo que la ingesta de bebidas alcohólicas, así como las fiestas o reuniones que terminan en conflictos, generan a su vez peleas entre las parejas y en muchas de las ocasiones las agresiones se extienden hacia los menores.
En términos generales de viernes a domingo, el 80 por ciento de las denuncias que se reciben al 911 corresponden a este tipo de quejas, detalló.
De acuerdo con datos de la corporación local, en promedio al mes se reciben hasta 600 llamadas de atención cuyos casos obedecen a violencia dentro de los hogares.
Por lo anterior, el funcionario explicó que en la corporación se trabaja en distintos programas de prevención a fin de erradicar la violencia dentro de los viviendas, ya que por ser una situación intramuros es imposible para las autoridades actuar de manera inmediata ante un suceso.
Exhortó a todas aquellas personas que vivan una situación de violencia para que presenten la denuncia correspondiente y sobre todo den el seguimiento ante las autoridades competentes a fin de erradicar este fenómeno.
Puso como ejemplo que de igual manera en las últimas semanas ha habido muertes de personas dentro de sus hogares, después de conflictos familiares que se descontrolan y salen a relucir armas de fuego, armas punzocortantes o algunos otros objetos.