Empleado fue despedido por su comportamiento poco profesional: Elotelandia
Foto: Facebook | Elotelandia

Ciudad Juárez.- El negocio Elotelandia dio su postura luego de que en las redes sociales un trabajador denunció que su jefe le llamó a la Policía cuando un compañero se comió un elote en vaso.

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Elotelandia indicó que un empleado fue despedido luego de que por su "comportamiento poco profesional", le llamaron la atención en diversas ocasiones.

"Queremos esclarecer lo sucedido, el día sábado 17 de septiembre uno de nuestros empleados fue despedido tras haber recibido múltiples llamadas de atención por sus comportamientos poco profesionales", se lee en un comunicado de la elotería.

El negocio señaló que siempre intenta mantener un excelente ambiente laboral, con mejores prestaciones, transporte, etc. Sin embargo, "lamentablemente no siempre tenemos la mejor respuesta de todo el personal que contratamos", dijo.

"Cuando un empleado es despedido por sus acciones, siempre se busca hacerlo de una manera cordial, (pero) no siempre es posible ya que muchos empleados no reaccionan de la mejor manera", se agregó en el comunicado.

Elotelandia ofreció disculpas por lo ocurrido y espera que no se vuelva a suscitar un incidente similar.

Jóvenes denuncian al negocio en redes sociales

A través de un video publicado en TikTok, un hombre que trabajaba en Elotelandia dijo que el día que ocurrieron los hechos no había mucha gente, todo estaba en orden en la sucursal, por lo que una compañera se fue a sentar unos minutos a la terraza, ya que se sintió mal. Él la acompañó, pues “literalmente no tenían nada que hacer”.

En ese momento llegó su jefe para llamarles la atención por estar sentados, les preguntó cuánto tiempo llevaban ahí. La joven explicó que era poco, pero no les creyó. Les dijo que iba a revisar las cámaras para ver cuánto tiempo tenían sin trabajar y lo descontaría de su sueldo.

Expuso que el jefe comenzó a gritarles enfrente de todos y los cuestionó sobre todas las cosas que tenían qué hacer.

“¿¡Qué creen que no tienen muchas cosas por hacer!?, por ejemplo, este refri no está lleno (el joven explica que solo faltaban tres refrescos)”.

El ahora exjefe vio en las cámaras que otro de los empleados tomó un vaso chico (de ocho onzas) y se sirvió elote con queso blanco, por lo que llamó al trabajador y se lo cobró a precio de vaso grande.

Hasta ese momento todo estaba tranquilo, el compañero pagó el producto, sin embargo, todo se salió de control cuando lo corrió y le pidió entregar su uniforme, el cual pagan los trabajadores cuando ingresan.

La joven que se sentía mal ya renunció. Señala que tomó papas molidas con queso en un vaso y otros productos, y le advirtieron que le cambiarían el puesto y le bajarían el sueldo, por lo que decidió irse.

Tras lo sucedido escucharon al jefe haciendo un reporte por llamada, minutos después llegaron policías municipales en dos patrullas.

Los oficiales cuestionaron a los empleados si vieron algo extraño, como un robo, ellos respondieron que “un compañero se había robado un vaso de elote”. Les propusieron hablar con el jefe que estaba en la sucursal. Él no se acercó con los oficiales y solo lo observaron al exterior del negocio después de que se fueron las patrullas.

Tras este altercado, cinco de los ocho empleados renunciaron. Además, remarcó que todos son menores de edad y no contaban con seguro social.

Emite elotelandia un comunicado tras las acusaciones

"Queremos esclarecer lo sucedido, el día sábado 17 de septiembre uno de nuestros empleados fue despedido tras haber recibido múltiples llamadas de atención por sus comportamientos poco profesionales.

Como todos saben somos una empresa familiar en la cual nuestro cometido siempre es servir a nuestros clientes de la mejor manera posible, basados en el respeto y sobretodo en la dedicación y esfuerzo. Esto solo es posible con el trabajo y esfuerzo continuo de todo nuestro equipo de trabajo, por lo cual siempre hemos intentando mantener un excelente ambiente laboral, con mejores prestaciones, transporte, etc. Lamentablemente no siempre tenemos la mejor respuesta de todo el personal que contratamos.

Cuando un empleado es despedido por sus acciones siempre se busca hacerlo de una manera cordial, no siempre es posible ya que muchos empleados no reaccionan de la mejor manera. Sabemos que no somos la única empresa con problemas de este índole.

Ofrecemos disculpas por lo sucedido y esperamos jamás se vuelva a suscitar otro incidente similar", indicó el negocio.

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