Dos casquillos, clave del asesinato de Isabel Cabanillas 
Foto: Kevin Luna | Tumba de Isabel Cabanillas

Ciudad Juárez.- La investigación del asesinato de la artista y activista Isabel Cabanillas por parte de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) continúa sin poder establecer el móvil del crimen, informó la vocera de la corporación Silvia Nájera.

En el lugar del asesinato de la mujer de 26 años, se localizaron dos tipos de casquillos distintos percutidos, por lo que se trata de establecer si hubo uno o dos tiradores, evidencia que se analiza por parte de los agentes investigadores.

El cuerpo de la activista fue encontrado el pasado sábado alrededor de las 3:00 de la madrugada, a un lado de su bicicleta, en el cruce de las calles Inocente Ochoa y Francisco I. Madero, de la Zona Centro.

La causa de muerte fue una laceración de bulbo raquídeo producida por proyectil de arma de fuego en el cráneo, arrojó la necropsia.

De acuerdo con la FEM, aún no se puede establecer si se trata de un feminicidio, ya que en estos momentos no hay elementos suficientes para sustentar el asesinato por razones de género.

La carpeta de investigación 1906/2020 está a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) quienes continúan con interrogatorios a familiares y amigos de Cabanillas.

El lunes pasado se realizaron el funeral y sepelio de Cabanillas sus restos fueron depositados en el cementerio Recinto de la Oración, donde se puede apreciar la frase en cemento “Para Siempre Isa Vive, la Lucha Sigue”.

Publicidad
Enlaces patrocinados