Ciudad Juárez.– El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Banco de Alimentos A.C, firmaron un convenio de colaboración para la donación de alrededor de 500 despensas para mujeres usuarias del IMM.

Elvira Urrutia, encargada de despacho del IMM, explicó que con la firma se avanza en la creación de alianzas que permiten trabajar el eje transversal que pone en el centro a las mujeres.

“Queremos que las mujeres con las que trabajamos en el municipio, que son mujeres sobrevivientes de violencia, mujeres de grupos originarios y mujeres trabajadoras sexuales, se apropien de su propio destino”, expresó la funcionaria.

Eduardo Licón, presidente del consejo del Banco de Alimentos, aprovechó para destacar el trabajo voluntario de los miles de juarenses que día a día colaboran con la elaboración de paquetes de despensas.

El convenio tiene la finalidad de donar alimento y despensa a alrededor de 500 usuarias, quienes de manera periódica podrán acceder a este apoyo.

Licón detalló que con esta colaboración se logrará alcanzar a colonias como Centro, Kilómetros, Talamás Camandari, Riberas del Bravo y Centenario, de las cuales serán beneficiadas 100 usuarias del IMM y más de 300 personas de grupos originarios.

En su intervención, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar celebró la firma de este convenio y felicitó a los creadores del proyecto.

Imagen
Se verán beneficiadas 100 usuarias del IMM y más de 300 personas de grupos originarios| Dámaris Arellanes
Publicidad
Enlaces patrocinados