Ciudad Juárez.- Este domingo familiares, amigos, mandos y compañeros de José Eduardo Garza Ríos, mejor conocido como “El Flaco”, le rindieron homenaje en la explanada de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.

El comandante fue asesinado el pasado viernes por el agente Pascasio C.C. cuando acudió a pedirle que se retirara del Hotel Flamingo, donde tenía una comisión, ya que se encontraba con aliento alcohólico, pero la discusión llegó al grado de que Pascasio desenfundó su arma y abrió fuego contra Garza, arrebatándole la vida.

Durante el homenaje el Comandante Adán Herrera, aseguró que Garza había superado al maestro destacando su entrega, valentía y honestidad con la cual se desarrolló en dicha dependencia durante casi nueve años, lo que lo llevó a ser el comandante del turno de noche.

“Debo decirlo, el comandante superó al maestro, ya que fue mi alumno en la universidad de Durango, donde cursó la Licenciatura en Criminología, desde entonces pude ver que tenía vocación de servicio y con el paso del tiempo logró su sueño, formar parte de la Agencia Estatal de Investigación”, narró Herrera.

Sus compañeros y mandos describieron al comandante como una persona honesta, capacitada, eficaz y entregada, la cual cada día tenía una palabra amable, un saludo sincero de respeto hacia sus compañeros y compañeras.

“Beta 15, tu honor y tu gloria serán eternas, descanse en paz comandante José Eduardo Garza Ríos”, expresó el comandante Herrera.

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, indicó que ninguna palabra que se pueda expresar en ese momento puede consolar el sentimiento que nace de despedir a un gran ser humano, excelente policía y aún mejor compañero de servicio.

“El comandante nos deja un legado de valentía y compromiso para que nunca se olvide su paso en esta Fiscalía y que nunca se olvide que dio su vida al servicio”, manifestó el fiscal.

Posterior a esto se realizó el pase de lista en donde todos sus compañeros respondieron por el agente caído, además se entregó un reconocimiento a los familiares por la gran labor de Garza, durante todo el homenaje estuvieron presentes sus compañeros de rodada, ya que pertenecía también al Moto Club 656.

Publicidad
Enlaces patrocinados