Ciudad Juárez.– Tras la reciente publicación del decreto presidencial, en el que se declaró a El Chamizal como zona de restauración ecológica, empresarios descartaron por completo la posibilidad de que el Centro de Convenciones en la ciudad pudiera ser construido en la zona de Los Hoyos, como se tenía pensado.
Durante conferencia de prensa del presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar se descartó por completo que el complejo promovido por la iniciativa privada pueda construirse en la zona, pues con el reciente decreto se cancela toda posibilidad de entregar comodatos que no estén relacionados a la restauración de la zona, así como cambios de uso de suelo.
“Es algo que es obligatorio, es por ley”, dijo el alcalde, quien resaltó que deben acatar cada uno de los apartados que se publicaron en el decreto.
El presidente acordó con los empresarios que en un año debería de presentarse una nueva sede donde pueda construirse el Centro de Convenciones, una de las opciones también mencionadas hasta el momento es en el Parque Central.
Agregó que tras esta publicación están en búsqueda de los canales de comunicación con los encargados de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para iniciar con la instalación del consejo de administración de El Chamizal, mismo que debió ser instalado desde 1987.
Una vez instalado dicho consejo será éste el encargado de vigilar si deberán de cancelarse los comodatos o se permitirá que continúen los ya existentes.