Ciudad Juárez.– El compromiso de acompañar a los actuales y nuevos inversionistas taiwaneses en Juárez, así como el apoyo al desarrollo de talentos a través de la Universidad Index, fueron algunos de los resultados que el presidente y el director de Index reportaron luego de su visita a la embajada de Taiwán el pasado martes.

Sergio Colín Chávez, presidente de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, calificó como "muy buenos" los resultados del encuentro con el embajador de Taiwán en México, Armando Cheng.

Dijo que acordaron desarrollar numerosos proyectos de forma simultánea con los taiwaneses para fomentar el crecimiento de la manufactura en esta frontera.

"Estamos hablando, en primer lugar, de acompañar a los inversionistas, tanto a los nuevos como a los ya establecidos. Los vamos a asistir en temas de infraestructura, permisos y todo lo necesario. Index Juárez, junto con la embajada, ayudará a consolidar las inversiones que decidieron venir a Juárez o expandirse, también se habló de las grandes compañías que ya operan aquí”, expresó el líder de la industria manufacturera.

Colín Chávez también mencionó que abordaron el tema del desarrollo de talento, ya que "realmente las compañías taiwanesas buscan expandir sus negocios en Juárez".

"Con las nuevas políticas económicas del país, no sabemos en qué medida podrían frenarse las inversiones, pero es crucial que Index Juárez continúe colaborando con la Embajada de Taiwán o su representación cultural y económica en México, para apoyar todas las inversiones taiwanesas programadas para llegar a Juárez”, explicó.

Dijo que expuso al embajador taiwanés el éxito de la primera generación de la Universidad Index, especializada en Tecnologías de la Infraestructura y "les parecían maravillosos". Por lo tanto, no descartan que esto resulte en intercambios culturales y académicos con estudiantes de este programa, así como en la formación del personal de alto nivel que la industria necesita para estas nuevas inversiones.

“La posibilidad de estos intercambios podría extenderse a las plantas que Taiwán tiene en otros lugares del mundo”, agregó Colín.

El diplomático desconocía estos trabajos que ya se realizan en colaboración con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez y con plantas de aquel país asiático en esta frontera, como Foxconn.

Como parte de estos acuerdos, es posible que más representantes de la industria taiwanesa visiten Juárez en un par de ocasiones más antes de que termine 2024.

Publicidad
Enlaces patrocinados