Ciudad Juárez.- Familiares de un hombre de 59 años, quien padece diabetes, denunciaron a Netnoticias, la falta de atención médica en el Hospital del IMSS #6, luego de que su ser querido fuera llevado de urgencia tras presentar síntomas de preinfarto y este no fuera recibido hasta después de varias horas.

Diana Rentería, hija del paciente, explicó que llevó a su papá al mediodía del jueves a la unidad médica, luego de presentar preinfartos, pero no fue hasta la media noche que le brindaron atención.

"Es una falta de ética que los doctores no hayan querido recibir al paciente, cuando se presentan tan graves y que por esa causa no saben si vaya a sobrevivir", declaró Rentería.

Indicó que hasta el momento no saben nada sobre el estado de salud de su papá, pues no les han informado nada al respecto.

Por otro lado, la señora Adelina José Cruz, madre de un joven, comentó que desde el martes llevó a su hijo por dolor en el apéndice, sin embargo, no lo atendían por falta de camillas disponibles y denunció que a varios pacientes los tienen en un pasillo, por el mismo motivo.

Debido a lo anterior, se espera que en próximas horas el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emita una postura respecto a los casos.

Publicidad
Enlaces patrocinados