Ciudad Juárez.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra Mujeres y Niñas, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar visitó el memorial campo algodonero para ofrecer una ofrenda floral para las víctimas de feminicidios.
Acompañado de su esposa Rubí Enríquez, el alcalde colocó la ofrenda floral y dijo que este día, así como las actividades que se realizan en los 16 días de activismo son un recordatorio para que las autoridades promuevan el acceso a justicia.
Además, el alcalde aprovechó para reiterar su compromiso de tener un gobierno que lucha por el combate a la violencia contra las mujeres.
Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de feminicidio y se recordó que fue en el 2002 cuando se instituyó el memorial para dar cumplimiento a la sentencia de campo algodonero por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Las mujeres recordadas fueron María Ángeles Acosta, Elizabeth Rodríguez Sáenz, Claudia Ivette González, Laura Berenice Ramos Monárrez, Mayra Reyes, María Galicia y una mujer no identificada.