El Paso: Nueva batalla legal por cobros excesivos en facturas de agua
Foto: Pixabay

El Paso.- El exrepresentante estatal y miembro del Concejo Municipal de El Paso, Joseph Pickett, ha interpuesto una nueva demanda contra la Ciudad de El Paso, argumentando que una "tarifa de franquicia" aplicada a los servicios de agua es ilegal.

La controversia no es nueva. En agosto, Pickett ya había ganado un caso contra la ciudad relacionado con una tarifa de 6.00 dólares, incluida en los "Cargos por Servicios Ambientales", que un juez de distrito declaró inconstitucional.

Documentos judiciales indican que la nueva demanda surge al detectar un cargo similar en las facturas de agua, etiquetado como "tarifa de franquicia", que afecta directamente a los consumidores. Este cargo fue implementado en 2014 con el objetivo de generar 3.5 millones de dólares en ingresos para el presupuesto municipal.

Ese mismo año, el entonces presidente de la Junta de Servicios Públicos de El Paso Water, en una carta dirigida al alcalde Oscar Leeser, calificó el cobro como "un impuesto inconstitucional". En la misiva, señaló que durante discusiones presupuestarias, los concejales justificaron la tarifa como un medio para cubrir déficits financieros.

La demanda también menciona que la Ciudad de El Paso intentó aumentar tarifas similares a otras empresas de servicios, como El Paso Electric, aunque esta última logró frenar la medida al impugnarla legalmente.

Pickett busca que la ciudad elimine estos cobros y reembolse a los consumidores lo que se ha recaudado bajo estas tarifas cuestionadas.

Publicidad
Enlaces patrocinados