Ciudad Juárez.- "Ezequiel", un puerquito vietnamita, fue decomisado por el departamento de Bienestar Animal de una vivienda en la Colonia Hidalgo, debido a que no contaba con condiciones óptimas para vivir en ese espacio.

El médico veterinario Diego Poggio, responsable de la dependencia, informó que se identifico el caso mediante una denuncia ciudadana, Se realizó una inspección y al confirmar la presencia del animal de granja en un área habitacional se aplicó una sanción de 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

De acuerdo con el doctor, el agravante por el que se requirió el decomiso y resguardo de "Ezequiel" fue porque al acudir a la inspección no contaba con higiene apropiada, ni un recipiente de agua, además de que una casa habitación no es un entorno apto para animales de granja.

"Ezequiel" tiene 2 años de edad, fue ingresado al RAMM la semana pasada y su alimentación ha sido un reto, pues no consume maíz y otros alimentos que se le han dispuesto, sus propietarios lo alimentaban solo con hotcakes, informó el doctor Poggio.

El caso de este puerquito se encuentra en espera de que sus dueños demuestren y garanticen el traslado a una granja, de no ser así, quedará en resguardo en el centro de Rescate y Adopción de Mascotas (RAMM) para ponerlo en adopción y canalizarlo a la granja de Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

La población cuenta con diferentes formas de presentar una denuncia relacionada con maltrato animal ante la dirección de Ecología, como enviar información y evidencia al WhatsApp 656 570 8120 o realizar el reporte al teléfono 656 737 0140.

Publicidad
Enlaces patrocinados