Ciudad Juárez.- Personal del Departamento de Bienestar Animal decomisó un caballo que presentaba un fuerte estado de deshidratación mientras lo utilizaban para jalar una carreta de las que usan los compradores del fierro viejo.

El decomiso se llevó a cabo en el cruce de las calles Cholultecas y Nahoas, de la colonia Azteca, luego de que se detectó al animal en malas condiciones de salud.

El médico veterinario Diego Poggio, encargado del Departamento de Bienestar Animal, dijo que el animal será trasladado a las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), donde se le hará una valoración médica.

Indicó que dependiendo del resultado de la valoración, el propietario de este penco podría hacerse acreedor a una sanción económica de 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA) como mínimo, o su equivalente en pesos: 3 mil 112.

César Díaz Gutiérrez, director de Ecología, hizo un llamado a quienes continúan utilizando caballos para jalar las carretas cargando fierro viejo, para que dejen esta práctica, ya que la mayoría de los animales están en malas condiciones, por lo que se pueden hacerse acreedores a una sanción económica o el decomiso del corcel.

Publicidad
Enlaces patrocinados