Ciudad Juárez.- Luego de que la noche de este miércoles un menor de edad fuera atacado por un pitbull, este día inspectores de la jefatura de Bienestar Animal acudió al domicilio para el decomiso del perro.
El médico veterinario Isidro Prieto, inspector del Centro de Bienestar Animal, informó que el can fue ubicado en un domicilio de la calle Puerto Caimán, en la colonia Tierra Nueva etapa II, información proporcionada por Seguridad Pública y Cristina Rodríguez, madre de la víctima.
Ángel Uriel tiene 11 años, se encuentra hospitalizado y en observación por médicos especialistas para determinar si requerirá una intervención quirúrgica.
El inspector Prieto informó que los propietarios facilitaron la entrega del animal sin oponer resistencia, debido a que estaban conscientes de que habría una inspección tras el incidente.
El perro agresor es un ejemplar de cruza de pitbull con terrier, de talla mediana y de pelaje color café oscuro, el cual fue retirado de su domicilio para permanecer en observación médica durante 10 días luego de la agresión al menor de edad.
"Si los dueños pagan la multa se les puede devolver el perro y habrá reinspección. Si hay reincidencia o una nueva queja de que el perro esté suelto, se retirará definitivamente", puntualizó el funcionario.
Debido a la agresión y que el perro se encontraba en vía pública sin correa, de acuerdo con el Reglamento para la Protección y Control de Animales Domésticos del Municipio de Juárez, la multa será de aproximadamente 90 unidades de medida y actualización (UMA), equivalente a nueve mil 336 pesos.