Ciudad Juárez.- Ante la llegada de alrededor de 20 camiones nuevos para el BRT en la ciudad de Chihuahua, el secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, declaró que estas primeras unidades se destinarán para Juárez.
Además, De la Peña señaló que es falso que una vez que pase el periodo electoral en la entidad, habría un incremento en el transporte público, por lo cual, exhortó al grupo Retén Ciudadano que no difunda información falsa.
Asimismo, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora, comentó que ya está todo listo para el arranque operativo del BRT II y la pretroncal Gómez Morín, en cuanto lleguen las unidades nuevas a la ciudad.
Los camiones estarán resguardados en los patios, uno ubicado en la parte norte de la ciudad, en Aserraderos y otro en el sur, por el aeropuerto de Juárez.
La gobernadora Maru Campos Galván explicó las complicaciones que tuvo, haber tomado un proyecto con muchos errores y deficiencias, además, de conseguir los recursos necesarios, a través de ahorros y ahora que ya se cuenta con los recursos se logró la adquisición de dichas unidades.
En cuanto al elevador de la estación Catedral, comentó que aún desconoce si ya se instaló, pero que solicitará el dato a la Secretaría de Obras Públicas.