Ciudad Juárez.- La edición 2025 de la serie de conciertos por el cumpleaños de Johann Sebastian Bach llega a Ciudad Juárez con su edición número nueve y se llevará a cabo en el Museo de Arte.

JS Bach es un músico alemán que nació en el 31 de marzo de 1685, es descrito como un genio que revolucionó la música, sentando las bases para distintos géneros y composiciones; en 2025 se conmemoran 340 años de su nacimiento.

En 2010 el músico Dale Henderson, realizó un concierto de violonchelo en el metro de Nueva York, al año siguiente invitó a otros músicos y la popularidad del evento “Bach en el metro” creció alcanzando el interés de músicos de otros países para realizar conciertos gratuitos y en espacios públicos de todo el mundo.

El objetivo que Dale ha comunicado durante los 15 años del proyecto ha sido “sembrar las semillas para las futuras generaciones de amantes de la música clásica”.

Desde el 2016 se han realizado ocho conciertos en Ciudad Juárez. Para la edición de este año, Edgar Camargo, responsable de la agenda local, compartió a Netnoticias que la cita será el domingo 30 de marzo en el Museo de Arte de Ciudad Juárez (MACJ).

Con la participación de seis músicos fronterizos con trayectoria profesional, se ofrecerá un concierto de piezas de música clásica del autor Johann Sebastian Bach arregladas para ser interpretadas en guitarra clásica.

Estarán Edgar A. Camargo, Hiram Acosta, Álvaro Nájera, Luis Castro, Luis Felipe Rodríguez y Alberto Estrada, en un formato donde el público estará sentado a la misma altura que los concertistas, se hará más cercana la experiencia de la interpretación.

La cita para el concierto gratuito es a las 11:30 de la mañana el próximo domingo 30 de marzo en las instalaciones del Museo de Arte de Ciudad Juárez, ubicado en el Anillo Envolvente del Pronaf, entre la calle Coyoacán y Benjamín Franklin.

Publicidad
Enlaces patrocinados