Ciudad Juárez.– Ante el decomiso y aplicación de multas a camiones de transporte público que incumplen con año-modelo en la ciudad, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, dio a conocer que estos operativos de revisión continuarán, ya que solo el Municipio de Juárez incumple con los requerimientos de operación.
El funcionario señaló que cerca del 40 por ciento está cumpliendo con el año modelo en Juárez, cuando en el resto de la entidad se tiene cerca del 98 por ciento, por lo que existe un rezago muy importante.
“Es muy difícil hacer una distinción para una ciudad, cuando en otras ciudades se está haciendo ese compromiso de cumplir con el año modelo, entonces en Juárez hasta ahorita no hay prórroga, sigue el estado generando operativos, sobre todo poniendo multas para quien no cumpla con los requisitos que el transporte público necesita”, declaró Ortiz Villegas.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez | Jazmín Ibarra Trejo
En cuanto a la petición de los concesionarios de darles un plazo de hasta un año para modernizar sus unidades, comentó que se está evaluando en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, es Juárez el único que no está cumpliendo con la Ley Estatal de Transporte.
Lo mismo con el tema del transporte de personal, que es un área que se está analizando, pues también deben cumplir con la normatividad, aunque dijo desconocer cuándo se iniciarán las revisiones, pero consideró que la Dirección de Transporte Zona Norte deberá contemplarlos.
Hizo un llamado a los concesionarios para que regularicen su situación y brinden un servicio digno a los juarenses.