Daniel Carreón, el profe youtuber de las Matemáticas
Foto: Jorge Félix

Daniel Carreón es un juarense que estudió una licenciatura en Contaduría, pero el destino se encargó de convertirlo en profesor de Matemáticas de secundaria, y desde hace 10 años también cuenta con su propio canal de YouTube con el que ayuda a niños y jóvenes a comprender mejor esta asignatura, además de dar consejos para que los maestros puedan mejorar la calidad de sus clases, entre otros contenidos educativos.

De Juárez para el mundo

Tan bueno es su contenido que actualmente cuenta con más de 3 millones de suscriptores. La mayoría de sus seguidores son estudiantes de México, Colombia, Perú, España y otros países de América Latina, a quienes asesora con sus múltiples videos publicados cada semana donde explica conceptos, procedimientos y resuelve problemas, todo con su estilo que lo caracteriza.

“Antes de empezar la pandemia ya habíamos llegado al primer millón de suscriptores, sin embargo, con la llegada de las clases desde casa los canales educativos tuvimos un despertar, en todo Latinoamérica el mío fue el que más creció, y yo quiero atribuirle esto a que toda la gente se siente a gusto con el contenido, que le entiende y que le gusta”, comenta Daniel, quien actualmente también es subdirector de Gestión de la Secundaria Técnica 56.

Imagen
Jorge Félix

Un trabajo arduo

Daniel comenzó apareciendo en sus videos, pero luego de que robaran su equipo de grabación hace algunos años, optó por crear una animación representativa de él, quien ahora es la imagen del canal y se encarga de mostrar que las Matemáticas son más sencillas de lo que parecen.

“En un día normal atiendo los pendientes de mi trabajo como subdirector, después me pongo a crear contenido educativo, busco los temas que no hemos visto o los que necesitan refrescarse, escribo el guion, grabo mi voz, realizo la edición donde hago la animación y pongo los ejercicios, son más de 8 horas de trabajo por cada video”, platica Daniel.

El distintivo de los videos de Daniel ha ayudado a miles de jóvenes a entender una materia que puede llegar a ser muy complicada para algunos, incluso maestros se apoyan de sus videos para impartir sus clases.

“Yo sé que explico bien, pero creo que es más atractivo para los jóvenes ver los videos, yo le agradezco de todo corazón a los profesores que utilizan mis videos como referencia para sus clases”, comentó.

Imagen
Jorge Félix

Tal ha sido su inspiración, que sus hermanos Rocío y Mario Carreón también se sumaron a la iniciativa creando contenido educativo de otras materias, juntos se hacen llamar el “Team Carreón”.

“Ellos son maestros de primaria, yo hago material de matemáticas, pero ellos hacen videos de otras materias como Formación Cívica y Ética, Geografía, Historia, Tutoría, todas las materias que dan en nivel básico. Son muy trabajadores y también les ha ido muy bien. La verdad es que no es fácil hacer esto, ya que estamos muy expuestos a críticas”, platica el maestro.

Una década de logros

El camino no ha sido fácil para Daniel en su etapa de youtuber, por lo que da un sabio consejo a todos aquellos creadores de contenido que al igual que él, hacen su mejor esfuerzo día a día para conquistar a su audiencia: “en estos 10 años he aprendido a ser muy constante, hay que hacer lo que te gusta y apasiona, los videos se hacen con gusto y con amor a lo que haces, porque después no lo proyectas y la gente no lo recibe igual. A veces queremos o esperamos millones de vistas así de un jalón, y la verdad es que, pónganse a pensar, si los vieron 150 personas, es demasiado, para mí que soy maestro es mucho porque estaba acostumbrado a atender a solo 40 muchachos en un salón. También sean agradecidos, trabajen poco a poquito y sean originales, no sean la copia de alguien, porque así solo ustedes se están opacando”, comentó.

“A mis seguidores les agradezco mucho que me sigan y me apoyen, ahorita somos uno de los canales educativos más grandes de Latinoamérica y se siente muy padre porque hay muchas opciones, pero que ustedes se queden conmigo lo valoro mucho, muchas, muchas gracias”, finalizó.

Para conocer más del contenido de Daniel Carreón puedes entrar a sus cuentas oficiales en YouTube y Facebook donde publica sus videos educativos con problemas a resolver, mientras que en Instagram y TikTok, podrás encontrar tips y parte de la vida personal de Daniel.

¡Síguelo!

YouTube y Facebook: Daniel Carreón

Instagram y Tik Tok: @soydanielcarreon

Publicidad
Enlaces patrocinados