Ciudad Juárez.- Compañeros de la policía municipal, así como “Khan” un perro rescatado, dieron el último adiós al agente Max Alonso Morales Ramírez quien perdiera la vida el pasado domingo tras un accidente vial.

En honor al este elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) se realizó un evento de despedida, en el estacionamiento del edificio sede del distrito sur, al cual asistieron también autoridades municipales, además elementos de esta secretaría, agentes de la dirección de vialidad y protección civil, así como familiares y amigos de Max Alonso.

En este evento, además marchas fúnebres de la banda de guerra y el protocolo existente para honrar a un policía caído, estuvieron presentes compañeros de un grupo de danza folclórica al que pertenecía el agente Morales Ramírez.

Al grito de “Échele mi Max” y “Esta vas por ti” este grupo de danza dedico una última polka al ahora fallecido, baile en el que una de sus compañeras rompió en llanto, mas no dejo de bailar.

Además de ellos, se hicieron presentes miembros del grupo de ayuda animal “Unidogs” quienes acompañaron a “Khan”, un perrito que fuera rescatado por el elemento caído.

“Hoy despedimos a un excelente compañero, ustedes lo pudieron ver, era un estuche de monerías” expresó el titular de la SSPM, Ricardo Realivázquez, destacando el historial limpio que el agente de 21 años de edad mantuvo durante sus 10 meses en servicio.

Indicó que tras este deceso estarán muy al pendiente de la familia del joven, quien habrá de recibir todo el apoyo que el Gobierno Municipal otorga a las familias de oficiales caídos.

Realivázquez comentó que confían en la Fiscalía General del Estado para que sepan aplicar justicia contra quien fue el responsable de este accidente vial que provocó la muerte por paro cardíaco del agente Morales Ramírez.

Finalmente dijo que la indicación para los demás agentes de la SSPM es cuidarse para regresar con bien a casa, señalando que sean o no responsables de este tipo de accidentes, un policía sale a trabajar para proteger a la ciudadanía sin la certeza de que habrá de regresar con su familia.

Imagen
Kevin Luna
Publicidad
Enlaces patrocinados