Ciudad Juárez.- En las instalaciones de lo que fue su centro de mando, el equipo de bomberos perteneciente a la Estación rindieron un homenaje a Roberto Briones Mota, director de Protección Civil, quien el día de ayer perdió la vida.
Con los ánimos caídos y un semblante de tristeza, compañeros de Roberto Briones Mota al unísono dijeron presente al escuchar el nombre de quien fue su compañero por más de dos décadas, y quien hasta el día de ayer, encabezaba los operativos de la dirección de Protección Civil.
Alrededor de 40 elementos participaron en el pase de lista y guardaron un minuto de silencio en memoria de su compañero.
Las torretas de las unidades se dejaron sonar recordando el trabajo que realizó Briones Mota como bombero durante 22 años, y otros tres al frente de la Dirección de Protección Civil.
“Es una triste noticia en lo personal, no solo era mi jefe, era un amigo”, dijo el comandante Sergio Rodríguez, quien lo recordó como un director que conocía lo que vivían los bomberos dado su experiencia como elemento.
Recordó que fue el pasado miércoles cuando se reunieron por última vez, y en ese momento no se tuvieron indicios de algún malestar por parte del funcionario.
Finalmente dijo que se encuentran en contacto con la familia de Briones Mota para esperar el arribo del cuerpo a esta frontera y analizar un posible homenaje.
Roberto Briones Mota falleció durante el día de ayer mientras abordaba un vuelo con destino a Ciudad Juárez. Esto tras su periodo vacacional, el cual tomó en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. La información que trascendido sobre las causas de su muerte fue un infarto fulminante.