Ciudad Juárez.- Este sábado alrededor de 30 miembros de la patrulla de Scout se dieron cita en el vivero de El Chamizal para apoyar con las labores de voluntariado para mejorar el lugar.
Este día se llevó a cabo la primera jornada de voluntariado en el vivero del Chamizal donde se reunieron alrededor de 30 niños, niñas y adolescentes para trabajar en el transplante de árboles y la recolección de semillas.
Teresa Cavazos Meléndez, encargada del vivero de El Chamizal explicó que a lo largo de este año se llevarán a cabo alrededor de seis jornadas de voluntariado, y en esta se contó con la participación de menores, por lo que se les otorgaron tareas como la transplantación de árboles en bolsas de mayor capacidad.
“Están haciendo limpieza de semillas, y con esas en la siguiente actividad se llevará a cabo la siembra ”, dijo Cavazos quien mencionó que se prevé que la próxima jornada sea la segunda quincena de febrero.
Destacó que gracias a la participación de la ciudadanía se ha logrado incrementar el número de árboles que se tienen disponibles para la donación.
Agregó que con el apoyo de los voluntarios se puede llevar a cabo el trabajo que no puede realizarse por el poco personal que hay en la dependencia.