Buscan unir fuerzas de distintos órdenes para construir Centro de Convenciones
Foto: Cortesía

Ciudad Juárez.– La construcción del Centro de Convenciones de nueva cuenta fue el tema central en la sesión quincenal del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde los empresarios se reunieron con el nuevo representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz, quien aseguró al concluir el encuentro que lo que buscan es unir fuerzas en favor de este proyecto.

“Los juarenses necesitamos unir fuerzas para que no haya ningún tipo de diferencias, que tanto el municipio, el estado y la federación nos unamos para hacer realidad este Centro de Convenciones para favorecer a Juárez”, afirmó el funcionario estatal.

Sin duda tiene muchos años siendo un anhelo, pero también una necesidad para la ciudad, sobre todo porque da competitividad y que puede ser generador de temas económicos, sería un acierto importante, fue lo que platicamos con el sector productivo y empresarial”, explicó Ortiz Villegas.

El representante de la gobernadora descartó que Gobierno del Estado vaya a decidir por las diferentes opciones de terrenos con que cuentan para la construcción. Aunque se hablan de cuatro diferentes opciones, el representante de la gobernadora mencionó solo dos predios: el Parque Central Oriente y el terreno adyacente al Hospital de Especialidades del IMSS.

“Ese es un tema que tendrá que ver el Fideicomiso propiamente y no el gobierno, que buscará ser un facilitador junto con el gobierno municipal y federal, y se está trabajando en esta organización. En este momento no es gobierno del estado quien decidirá el tema del terreno, nosotros respaldamos lo que el Fideicomiso en algún momento realice, decida; ya está viendo el fideicomiso algunas opciones”, expuso Ortiz Villegas.

Lo que sí harán desde el gobierno estatal es tratar de empujarlo para que realmente empiece pronto, aseguró el funcionario.

“Yo creo que el interés que tiene la gobernadora es de apoyar a que se construya ese Centro de Convenciones, que va a ser un detonante de competitividad para la ciudad, insisto, grandes eventos se han tenido que ir a la ciudad de Chihuahua porque no tenemos un centro de convenciones que genere una derrama, ya que vienen visitantes que ocupan hoteles, restaurantes, meseros, taxistas, tiendas de autoservicio, es una economía que mueve mucho el centro de convenciones. Además se presta para consolidar otro tipo de negocios y que vengan empresas, conozcan a Juárez y tengamos la oportunidad de ser más competitivos”, explicó el funcionario estatal.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con Javier Gómez Ito, el director del Fideicomiso, para profundizar en el tema, ya que ellos son los que tienen el detalle de los terrenos.

Publicidad
Enlaces patrocinados