Ciudad Juárez.– Ante la serie de accidentes e incluso fatalidades que se han registrado debido a las malas condiciones de las carreteras federales en la entidad, los tramos Sacramento-Sueco, Sueco-Janos y la vía corta a Parral son los más peligrosos.

El representante de la gobernadora en Juárez, Óscar Ibáñez Hernández, insistió en que el Gobierno Federal debe dar mantenimiento a los tramos carreteros.

“Lamentablemente, el Gobierno Federal no ha hecho mantenimiento de las carreteras. Ustedes saben que es un problema que tenemos no diría meses, sino años, y que se ha agravado últimamente. La gobernadora ha hecho todo lo posible para tener un programa de bacheo en algunos tramos, los más peligrosos”, declaró.

De acuerdo con información del departamento de Comunicación Social de la SCOP, a la fecha llevan intervenidos más de 7 mil 500 baches, con una inversión de 10 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal.

Sin embargo, se especificó que no se están cubriendo todos los baches, sino que se les da prioridad a aquellos más grandes y que más riesgo representan para los conductores.

“La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Gobierno del Estado ha estado dándole mantenimiento, pero evidentemente lo que requieren estos tramos federales es un trabajo de fondo y una renovación de las carreteras. Lamentablemente, la Secretaría de Comunicaciones canceló el recurso para dar ese mantenimiento. Nosotros esperamos que se pueda reactivar rápidamente, no solo para beneficio de los paisanos, sino para el desarrollo económico de toda la frontera, es muy importante”, agregó Ibáñez.

En cuanto a lanzar una alerta a los visitantes, comentó que darán difusión sobre los peligros y recomendaciones para transitar por dichos tramos. Mientras tanto, continuarán con el programa de bacheo en las carreteras federales.

Publicidad
Enlaces patrocinados