Ciudad Juárez.- El Valle de Juárez cuenta con un espacio emblemático que alberga evidencia de su historia, de las comunidades que lo conforman, el Porfiriato y hasta fósiles.
Conocido por contar con piezas de molares de mamut, por haber sido sede movimientos sociales la defensa del río Bravo, entre otros, el Museo Regional del Valle de Juárez se mantiene activo todos los días del año, incluyendo días festivos y los lunes, a diferencia de otros museos.
Ernesto Robles, encargado del museo e hijo de su fundador, el profesor Manuel Robles, quien llevó grandes aportaciones a la comunidad del Valle, compartió que el museo cuenta con tres salas permanentes y cada mes presenta una exposición temporal.
Durante el mes de febrero se presenta el proyecto "Dónde el color es territorio" de la artista Janette Terrazas Islas, quien es ecologista y promotora del uso responsable del agua en la industria textil, tema que se aborda en su obra.
El museo se puede reconocer por su característico color amarillo en la fachada, el cual se puede ver desde la carretera Juárez-Porvenir, y se encuentra junto al centro de Salud, también visible desde la vialidad principal que conecta las comunidades de la región. Su horario es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, sábados y domingos de 7:00 de la mañana a 7:00 de la tarde.