Retrasan de nueva cuenta apertura del distribuidor vial Talamás
Foto: Carlos Sánchez Colunga | Ilustrativa

Ciudad Juárez.– Pese a los esfuerzos por entregar finalmente los trabajos del distribuidor vial Talamás Camandari este 31 de octubre, no se concluyeron los últimos detalles, por lo que la apertura podría darse en un par de días más.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dijo que la inauguración de los dos tramos faltantes podría realizarse en los próximos dos o tres días, esto pese a que a inicios del mes se comprometió a que el 31 de octubre estaría completamente abierto el distribuidor.

“Son dos tramos solamente, es cosa de dos o tres días más”, aseguró. Se trata de los tramos superiores que conectan el lado sur hacia el lado norte, por lo que conductores que circulan con rumbo al norponiente aún deben tomar desviaciones.

En recientes declaraciones, Enrique Licón, jefe de gabinete, informó que los trabajos faltantes eran básicamente el recarpeteo de la zona, lo cual se prevé se realice en los primeros días de noviembre.

La obra inició el 16 de octubre de 2023 y su duración estaba programada para un periodo de 8 meses, sin embargo, según han comentado autoridades, la complejidad de la zona retrasó la entrega. El compromiso para terminar la construcción se cumplió el pasado mes de junio, pero posteriormente se otorgó un nuevo plazo para el 31 de agosto, después para el 1 de octubre y finalmente para el 30 de octubre de 2024, los cuales también se incumplieron.

Publicidad
Enlaces patrocinados