Ciudad Juárez.- Autoridades binacionales celebraron hoy el aniversario número 57 de la entrega formal de los terrenos que hoy se conocen como El Chamizal.

Durante una ceremonia encabezada por los alcaldes de Juárez y El Paso, se hizo una remembranza de los tratados y acuerdos que durante el año de 1967 se hicieron vigentes y que permitieron que a México se le regresaran 333 hectáreas de territorio.

Adriana Beatriz, secretaria de la Sección Mexicana de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), compartió datos históricos e importantes que durante el año de 1967 se hicieron para concretar la entrega entre los presidentes Gustavo Díaz Ordaz y Lyndon B. Johnson.

Tanto el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar como el mayor de El Paso, Oscar Leeser, refrendaron el compromiso de trabajar en hermandad como comunidades vecinas pues coincidieron en que si a un país le va bien, por consecuencia beneficiará al otro.

Durante la ceremonia se hicieron los honores a la bandera y se contó con la participación de la banda de guerra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

El evento fue presidido por Gina Hernández representante del superintendente del Chamizal en El Paso, Texas, además de Guillermo Alvídrez director de Educación del Municipio de Juárez, Oscar Ibáñez representante del gobernadora María Eugenia Campos, Jorge marcial Bueno Quiroz regidor del H Ayuntamiento, Hector Rafael Ortiz Orpinel secretario del Ayuntamiento, así como Xóchitl Aranda de la comisión Internacional de Límites y Aguas. También estuvieron presentes: Mauricio Ibarra Ponce de León cónsul general de México en los Estados Unidos y Rafael Foley cónsul general de los Estados Unidos de América en ciudad Juárez.

Publicidad
Enlaces patrocinados