Ciudad Juárez.- Este lunes la Iglesia católica celebra a San Judas Tadeo, y aunque muchos lo reconocen como el patrono de las causas difíciles, otros tantos desconocen que este personaje objeto de devoción popular fue uno de los 12 apóstoles de Jesucristo.

Y aunque sus seguidores desconocen los detalles que convirtieron a este creyente en santo, miles acuden a reconocer su intercesión con flores, miles de velas, mandas y reliquias, son algunas de las demostraciones de la fe que este santo de Dios despierta entre los juarenses.

Hoy mientras el párroco Jorge Iglesias oficiaba una de las misas que se ofrecen en la parroquia en honor a San Judas Tadeo, ubicada en avenida Valle de Juárez, le pedía a los miles de asistentes que agradecieran al santo que los llevó a la celebración eucarística.

“San Judas sigue anunciando el mensaje del Señor y sin duda que ustedes a través de San Judas han alcanzado de parte de Dios algo que le solicitaban, algo que necesitaban y San Judas sigue haciendo muy buen trabajo, sigue anunciando el mensaje del Señor y porqué al terminar el evangelio se concluye que la gente iba a buscar a Jesús”, mencionó el sacerdote durante la homilía.

Rubí Celia Jiménez Carmona es una de los miles de devotas que llegaron hoy hasta la parroquia de San Judas desde el poniente de Juárez, específicamente de la colonia Felipe Ángeles, acudió la mujer con su hija y nieto para agradecer el buen nacimiento del pequeño, que al igual que su abuela iba ataviada con ropaje en blanco y verde, como la característica vestidura del santo de las causas difíciles.

Durante la celebración se resaltó que todos los méritos y beneficios que alcanzan a través de la intercesión de los santos, como San Judas, no es sino el santo que sigue diciendo “Dios quiere sanarte, Dios quiere liberarte de todo lo que te atormenta, sigue siendo el mensaje de los santos a los que nos encomendamos".

La celebración se extiende a lo largo de este día, con misa a las 6:00 de la tarde esta oficiada por el obispo José Guadalupe Torres Campos y la última celebración eucarística del día es a las 8:00 de la noche, la kermes concluye a las 11:00 de la noche de este lunes.

Publicidad
Enlaces patrocinados