Conmemoran Día de Protección Civil con simulacros
Foto: Mónica Delgado

Ciudad Juárez.- Hoy con diferentes actividades se conmemorará el Día Nacional de Protección Civil, que surge en tributo a las personas que perdieron la vida durante los sismos de 1985 y 2017.

Los eventos se desarrollarán en coordinación con autoridades estatales e instituciones no lucrativas y voluntarias.

El primer evento dará inicio a las 9:00 de la mañana en la plaza de la megabandera, donde participarán autoridades cívico-militares y educativas, quienes rendirán honores a la enseña patria y harán el izamiento de la bandera, además de un minuto de silencio para conmemorar a las personas que perdieron la vida durante los sismos.

El titular de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, informó que posteriormente se llevarán a cabo simulacros coordinados con Protección Civil del Estado.

Uno de los simulacros consiste en un supuesto sismo que se llevará a cabo a nivel nacional. En este participarán distintas instancias, entre ellos la Cruz Roja, Rescate, Seguridad Pública, Tránsito, el Comité Local de Ayuda Mutua, el Instituto Nacional de Migración, entre otros.

Aparte se realizará otro simulacro que tiene que ver con una serie de explosiones en el puente internacional Córdova-Américas, en coordinación con la Aduana.

Al mismo tiempo, se realizará un simulacro en las oficinas locales del SAT. En este evento participará Protección Civil del Municipio con unidades de bomberos.

Ese ejercicio se efectuará bajo la hipótesis de incendio, a las 10:00 de la mañana.

El viernes 20 de septiembre, la dependencia también llevará a cabo un simulacro de un sismo en las instalaciones de la Unidad Administrativa Benito Juárez, en el que se tomará en cuenta el tiempo de evacuación.

Publicidad
Enlaces patrocinados