
Ciudad Juarez.– El subdirector del DIF Municipal Gilberto Gutiérrez dio a conocer que este año ante la implementación del acuerdo para una vida saludable ordenado por la presidenta Claudia Sheinbaum, se suspendió la entrega de bolos a escuelas de la localidad, una actividad que tradicionalmente se hacía durante el Día del Niño.
El funcionario explicó que fue necesario suspender la entrega de los dulces, ya que tras analizar el acuerdo emitido por la Federación se detectó que todas las ordenes de gobierno están obligadas a coadyuvar en la medida, por lo que a diferencia de años pasados, en los que se apoyaba hasta a 300 escuelas con la repartición de bolos, este año no será así.

“En este caso el dulce tiene exceso de azúcar y por ello se tomo la decisión de ser responsables e ir de acuerdo con lo que marca el acuerdo nacional que ya esta vigente y no entregar por esta ocasión lo que son los bolos. Ahorita ya no nos da el tiempo para buscar otra alternativa”, dijo el funcionario.
Dijo que una de las opciones que se tienen dispuestas para conmemorar el mes de las infancias es la apertura de Pequeñopolis, donde niñas y niños pueden tener un acercamiento con las acciones que realiza el gobierno municipal, simulando una pequeña ciudad.
El funcionario agregó que otra de las fechas en las que se entregaban dulces era en épocas navideñas, por lo que desde ya estarán buscando otras alternativas para poder aportar en la implementación del nuevo acuerdo.
“Esto es un acuerdo que no tiene vuelta atrás, estará vigente a partir de ya y es algo que realmente necesita la población en sí para prevenir enfermedades para fomentar una vida saludable y es por eso que hemos estado trabajando en ello y para diciembre yo creo que ya tendremos, que es el otro mes donde entregamos bolos, una alternativa para apoyos en las escuelas”.